Instalan Mando único en 15 municipios de Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que en las siguientes horas se emitirán los decretos necesarios para mantener el control operativo de 15 policías municipales. entre las que destaca Cuernavaca y Tlaquiltenango, cuyos alcaldes han rechazado abiertamente suscribir el convenio del Mando Único.

De manera puntual explicó: “Por todo lo anterior y en ejercicio de las facultades que me otorga el Artículo 115 fracción VII de la Constitución he decidido emitir diversos decretos para mantener el orden y la coordinación operativa en las policías de 15 municipios”.

Detalló que se trata de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango, donde estaba en duda el Mando.

El más importante es la capital de Morelos, donde el alcalde Cuauhtémoc Blanco había dado por terminado el acuerdo para retomar el control de la policía municipal.

Luego de una reunión con con el Grupo de Coordinación Morelos, donde participan autoridades de la PGR, Sedena, Policía Federal y Cisen explicó: “Desde que iniciamos el gobierno que encabezo, nos dimos a la tarea de recuperar Morelos de la grave situación en que se encontraba, sobre todo a causa de la inseguridad”.

 

Con información de Excelsior 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.