Instalan acopio de víveres en mercado de San Pablito, Tultepec

Durante la madrugada el personal militar fue el encargado de resguardar la zona de la tragedia.

Acordonaron el área y evitaron que toda persona ajena a las investigaciones ingresará al lugar.

En el estacionamiento policías municipales y estatales montaron un segundo cordón de seguridad.

Las patrullas y vehículos de emergencia se estacionaron al lado de los que fueron consumidos por las llamas.

En este lugar también se improvisó un módulo de acopio de víveres.

«Ahorita lo que necesitamos es que nos apoyen con medicamentos, para poderlos mandar a los hospitales en donde está la gente damnificada; así como gasas, antibióticos, vendas, guantes, agua oxigenada, es lo que más ocupamos en este momento», dijo el voluntario César.

Fue una madrugada fría, sin embargo, eso no evitó que decenas de personas llegarán al lugar de la tragedia a ofrecer un café, té o un pan a los hombres y mujeres que trabajaron durante toda la noche o los que aún buscaban a personas desaparecidas.

«Somos de aquí del municipio y se está requiriendo de víveres. Ahorita solo necesitamos café caliente para los que están haciendo guardia. Nosotros somos de aquí del pueblo y estamos en apoyo, en solidaridad», señaló la señora María del Carmen Flores.

Los peritajes se detuvieron durante la madrugada por falta de iluminación en algunas áreas de la zona de la tragedia.

El director de Protección Civil de Tultepec, Isidro Sánchez, afirmó que durante la madrugada no se llevarían a cabo los peritajes.

Por esta razón, personal de la Compañía Federal de Electricidad también trabajó en el lugar durante varias horas, en algunas luminarias que se encontraban sin luz.

Al fondo de la zona de desastre se observan cientos de puestos que fueron consumidos por las llamas, en el estacionamiento fueron sacados algunos juegos pirotécnicos que no alcanzaron a estallar, luego de la remoción de escombros para evitar un nuevo siniestro.

Sin embargo, se determinó que los peritajes se reanudarían al amanecer, cuando se actualizó la cifra de víctimas mortales a 31.

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.