Instalación del Comité de Contingencias 2015

Para velar por el bienestar y cuidado de la integridad física de los ciudadanos de Morelia en esta temporada de lluvias, que oficialmente arrancó el 15 de mayo, el gobierno municipal, al frente del presidente Salvador Abud Mirabent, firmó el acuerdo protocolario para la Instalación del Comité de Contingencias 2015.

 

Este organismo prevé estrategias de planeación y prevención para evitar desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales, como las inundaciones, desborde de ríos e insalubridad, que pudieran afectar a la comunidad moreliana.

 

Con un llamado público, para que la ciudadanía se sume a las acciones de prevención, que desde inicio del año se realizan por toda la ciudad, el presidente Abud Mirabent, pidió a los morelianos no arrojar desechos a la vía pública, ya que esto representa la principal causa por la cual se tapan las coladeras y el drenaje, lo que ocasiona los encharcamientos e inundaciones.

 

Aseguró que el Comité de Contingencias 2015 debe cumplir con los lineamientos y el protocolo de cada año por la seguridad patrimonial y física de los ciudadanos, pero también “el llamado es a la cultura ciudadana; a la consciencia ambiental”

 

De cualquier alerta, los ciudadanos estarán informados a través de los distintos medios de comunicación, encargados del orden y jefes de tenencia que estarán debidamente capacitados en la materia.

 

Precisó que son 50 las colonias de la ciudad con alto riesgo de inundaciones por ubicarse en zona de mediano riesgo.

 

El secretario del Ayuntamiento, que además dirigirá el comité de prevención, puntualizó que el gobierno municipal, está preparado y se mantienen alerta las 24 horas del día ante cualquiera de las amenazas que se pudieran presentar para poner a salvo la vida de los ciudadanos.

 

Con un trabajo conjunto, los titulares de Protección Civil, Rabindranath Luna Mc Gregor, y del Organismo Operador del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Augusto Caire Arriaga, resaltaron los trabajos realizados en prevención de desastres naturales a causa de intensas precipitaciones. Dariamente son monitoreadas las 10 estaciones climáticas de la ciudad, para conocer el comportamiento e informar con oportunidad a la ciudadanía en caso de alguna amenaza.

 

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Miranda Martínez; el titular de Fomento Económico, Luis Navarro García; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Romano Valencia López; el secretario de Obras Públicas, Juan José Tavera Hernández, y personal de las áreas de Aseo Público, Parques y Jardines y OOAPAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.