Inspira certidumbre empatía entre Cárdenas y Silvano: Martín García Avilés

A las fuerzas progresistas del estado, a los perredistas y al equipo de campaña, inspira certidumbre la manifiesta empatía que existe, persiste y se fortalece entre el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

Así lo expresó, en entrevista, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés, en Jiquilpan y al término del homenaje por el 120 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, quien destacó las buenas señales que el tres veces candidato presidencial envió al diputado federal con licencia.

 

“En esta emblemática fecha y en el contexto de las campañas políticas en curso, Cuauhtémoc Cárdenas ha dicho que le da mucho gusto que personajes como Silvano Aureoles sigan dando la lucha en el partido que él fundó y en el estado de Michoacán, donde nació este movimiento”, expresó el ex diputado federal por Zacapu.

 

“Así mismo –abundó Martín García Avilés-, el ingeniero le ha pedido a Silvano y a todos los perredistas de Michoacán que no abandonen la lucha democrática en Michoacán y en el país”.

 

Silvano Aureoles, por su parte, siempre se ha declarado abiertamente cardenista y reconoce en Cárdenas Solórzano a una figura que va más allá del partido, porque sus luchas han fructificado en logros que han permitido avances en el país, no todos los que quisiéramos en temas como economía y seguridad, pero sí en la conformación de instituciones que tienen por objetivo consolidar la democracia y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, manifestó.

 

García Avilés recordó que recientemente en la ciudad de México, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también refrendó su amistad con el ahora candidato a gobernador de Michoacán, le confirmó su apoyo y anunció que llegado el momento votará por él porque es el mejor candidato para Michoacán.

 

En otro tema, el miembro de la dirigencia nacional del PRD afirmó que fue Silvano Aureoles el ganador del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, porque se avocó a plantear sus propuestas para los michoacanos y sólo reviró cuando debió hacerlo.

 

Al respecto, consideró que el priísta Ascensión Orihuela  se vio plano, rígido, sólo leyendo, siguiendo el manual del debate, pero sin involucrarse en el mismo, mientras que la panista Luisa María Calderón se confirmó como una persona impertinente y buscapleitos, que hasta quería pelear con el moderador para que la dejara hablar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.