Inicia programa emergente de bacheo en Morelia

Ante las afectaciones viales ocasionadas por la presencia de constantes lluvias en la ciudad, el personal de la Secretaría de Obras Públicas municipales, a cargo del ingeniero Gustavo Antonio Moriel Armendariz, activó brigadas de bacheo que comenzarán a atender las principales vías de mayor tránsito de la ciudad que se han visto afectadas.

La mañana de este lunes, tres cuadrillas del Programa de Conservación y Mantenimiento comenzaron a laborar principalmente en las laterales de la avenida Camelinas, en la zona cercana a la salida a Mil Cumbres, y así irán atendiendo las zonas de mayor riesgo para los automovilistas.

De acuerdo con el ingeniero Moriel, en Morelia, aproximadamente el 70 por ciento de las calles tienen ya una antigüedad y una fatiga que agotó la resistencia de dichas vías, y es en éstas donde se presenta el mayor problema de baches.

“Estamos atendiendo las zonas de mayor transitabilidad y donde se presentan baches profundos, también las calles que tienen mayor tráfico. En general, las zonas que presentan mayor riesgo para los automovilistas”, informó el funcionario municipal.

Aunado a ello, el encargado de la Secretaría de Obras en la capital michoacana informó que se atenderá también calzada La Huerta, la avenida Lázaro Cárdenas, el boulevard García de León, y en general los cuatro sectores y todas las laterales del periférico “que es donde se está presentando mayor presencia de baches”.

Moriel Armendariz agregó que la dependencia está elaborando mezcla para tener la suficiencia para atender la necesidad de bacheo en esta próxima semana “porque tenemos la obligación de cubrir cada bache que encontremos con riesgo para los automovilistas”.

“Recomendamos a los automovilistas para que manejen a baja velocidad y que, en las zonas donde ellos perciban que, por encharcamientos, no se aprecia el terreno de lo que es el pavimento, procuren buscar vías alternas de circulación para evitar zonas en las que pudieran encontrarse con un bache”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.