Inicia Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEDF

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- A las 18:00 horas se puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de que cerraron las 12 mil 624 casillas que se instalaron en la capital del país.

En principio el PREP no había recibido información de los 40 distritos electorales, luego de que a las 18:00 horas las urnas cerraron.

Al reanudarse la sesión del Consejo General del IEDF, los representantes de los partidos políticos reconocieron el esfuerzo que hicieron los funcionarios durante la jornada comicial para instalar las casillas.

De acuerdo con el último reporte, sólo se registraron 190 incidentes en el transcurso de la jornada electoral que representan 1.09 por ciento del total de casillas instaladas.

Fueron 44 en las que se presentaron el mayor número de problemas por la presencia de propaganda partidaria en el interior o el exterior de la casilla.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rigoberto Ávila Ordoñez, externó que la mayoría de incidentes fueron resueltos de inmediato por los funcionarios de casillas.

Reconoció que a las 10:00 horas ya se habían instalado 99.14 por ciento, sólo faltaron 109; sin embargo, dos horas después se empezaron a colocar los centros de votación hasta llegar al ciento por ciento poco después del mediodía.

Se esperaba que a partir de las 20:00 horas empiece a fluir la información de las mil 736 casillas que fueron seleccionadas para el conteo rápido.

Alrededor de las 23:00 horas, el Consejo General del IEDF dará a conocer tendencias de la elección de las 16 jefaturas delegacionales. (Notimex)