Informa IEM sobre procedimiento para el Primer Debate de Candidatos al gobierno de Michoacán

El primer debate de candidatos al gobierno de Michoacán está listo y se realizará el próximo miércoles a las 19 horas en el Centro de Convenciones de Morelia y se transmitirá en vivo a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que éste será el primero de dos debates que la ley contempla entre los candidatos al gobierno del estado y que, con este tipo de ejercicios, pretende que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los aspirantes.

Por su parte, la Directora General del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Asbel Guzmán Corona indicó que tiene el compromiso de generar una producción de calidad para que los michoacanos aprecien los contenidos de las propuestas y para que los medios que así lo consideren puedan tomar la señal y transmitir en vivo o retransmitir.

La Consejera Yurisha Andrade Morales y el Consejero José Román Ramírez Vargas informaron que se agruparon las 86 preguntas que se recibieron de parte de la ciudadanía, según los tres temas que contempla el acuerdo que contiene los lineamientos del debate y que son: sociedad, economía y gobierno.

La Consejera Elvia Higuera Pérez y el Consejero Humberto Urquiza Martínez recordaron que la ley marca que el órgano central del IEM debe organizar dos debates entre los candidatos al gobierno de Michoacán y que deberá procurar que se realicen, a su vez, debates entre los candidatos a conformar ayuntamientos y diputaciones a través de sus comités municipales y distritales.

La Consejera Martha López González y el Consejero Jaime Rivera Velázquez dieron a conocer que 13 emisoras de radio y televisión, 15 cableras y 24 agencias por internet transmitirán en vivo o retransmitirán el debate y que éste tendrá una duración de dos horas en las que cada candidato emitirá un mensaje incial y responderá tres preguntas según el orden de participación sorteado previamente.

Además, al finalizar la primera ronda de preguntas cada candidato dispondrá de 45 segundos para una réplica sobre alguno de los temas abordados durante la ronda.

Las preguntas fueron formuladas por la ciudadanía y remitidas al Instituto Electoral de Michoacán a través de su página de internet www.iem.org.mx o bien en sus oficinas centrales o comités municipales y distritales mediante formatos impresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.