INEE se congratula por normalización en evaluaciones a maestros

Ciudad de México, 8 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se congratuló por la posición de la SEP en la que anunció que se mantendrán las fechas de los procesos de evaluación de Ingreso, Promoción y Permanencia en el Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, la junta de gobierno del organismo señaló que dicha decisión responde “a la exigencia que este Instituto hizo al Gobierno de la República para dejar sin efecto la suspensión indefinida´ de las fechas publicadas para la realización de dichos procesos de evaluación”.

Asimismo, el organismo reconoció el papel que desempeña la sociedad civil organizada, los poderes Legislativo y Judicial, el de los maestros en la defensa de la reforma educativa, y la vigencia del Estado de derecho en México.

Consideró que dicha decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reivindica las garantías de “decenas de miles de maestros a ser evaluados sino que, sobre todo, fortalece el derecho a una educación de calidad como interés superior de la niñez mexicana”.

El INEE precisó que no detuvo sus actividades y continuó sus labores en las diversas tareas que tiene, por lo que está en condiciones para retomar el proceso de evaluación en conjunto con las autoridades educativas.

Asimismo, se pronunció a favor de que no deben repetirse actos que pongan en riesgo la legalidad y “dañen la certeza de los procesos de evaluación que mandata el Artículo 3 constitucional y sus leyes reglamentarias.

Recordó que, en el marco de la reforma educativa, seguirá trabajando para edificar una educación de calidad para todos, al tiempo que reivindicó su autonomía constitucional. (Notimex)