INEA alfabetizará a 345 mil michoacanos

Con el objetivo de certificar académicamente a más de 345 mil michoacanos a partir de este 2015 y hasta el 2018, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y otras más de 70 asociaciones públicas y privadas firmarán una carta compromiso para que año con año se garantice la alfabetización de las personas que no gozan de estos conocimientos.

Esta acción se desprende de un programa a nivel nacional en el que se busca alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos de los cuales 122 mil 800 son michoacanos.

Juan José Díaz Barriga, delegado del INEA en Michoacán informó que además de esta alfabetización se busca mantener la continuidad educativa en 73 mil michoacanos para que puedan ingresar a la primaria, además de capacitar a otros 73 mil para que puedan terminar este nivel académico y otros 75 mil para que terminen la secundaria.

Este programa que dijo, nunca se ha hecho en Michoacán busca llegar a las comunidades más alejadas de los 113 municipios y por primera vez a los educandos se les otorgará una beca para incentivar el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.