INE sesionará para acordar sedes alternas en diversos estados

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que en la sesión extraordinaria urgente a realizarse el día de hoy, se apruebe un acuerdo para permitir a los consejos distritales sesionar en sedes alternas en caso de que así se requiera por cualquier circunstancia, por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

El acuerdo tiene el carácter general y se prepara ante la eventualidad de que el INE no pueda ingresar a las 11 juntas distritales de Oaxaca en las que el personal de la institución no ha podido trabajar, pero servirá también, sólo en caso de ser necesario en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora o entidades en las que el domingo toque tierra el Huracán Blanca.

El consejero electoral Javier Santiago Castillo indicó que tienen conocimiento de que las pláticas siguen en Oaxaca con las organizaciones que mantienen su protesta para impedir los comicios, y deseó que sean positivos.

«Los consejos distritales no están trabajando con normalidad porque sus instalaciones están cerradas. Hoy por la tarde vamos a tomar un acuerdo para darles flexibilidad y que puedan sesionar en otros lugares. Recordó que en el caso de Guerrero, ante tomas de juntas distritales se acordó algo similar en diciembre pasado. Ahora se pretende un acuerdo no sólo para Oaxaca sino aplicable en caso de que sea necesario por las contingencias climatológicas”, destacó el consejero del INE. (Con información de El Universal)