INE rechaza medida cautelar por spot del PRD con voz del ‘Cuauh’

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió no otorgar la medida cautelar solicitada por el Partido Social Demócrata (PSD) por el supuesto uso indebido de la voz de su candidato en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en un spot del PRD en radio.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la instancia electoral determinaron por unanimidad declarar improcedente la solicitud porque las grabaciones de Blanco Bravo devienen de un evento público que el PSD celebró en el estado de Morelos.

Cabe recordar que durante un mitin proselitista en esa entidad el aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca pidió apoyar al “PRD”, aunque de inmediato corrigió y dijo PSD.

Los integrantes de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que las manifestaciones y grabaciones de Blanco utilizadas en el spot del PRD, pautado para radio, devienen de un evento de carácter proselitista en Cuernavaca y los medios de comunicación electrónicos dieron cuenta de ello.

Por ello indicaron que no puede considerarse como ilegal que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) utilice la voz del ex jugador profesional para solicitar el apoyo a favor de este instituto político.

En su intervención la consejera electoral Pamela San Martín dijo que se transmitió la voz de Cuauhtémoc Blanco en un evento público y “me parece que eso no puede ser considerado algo indebido, porque no está prohibido en ninguna norma electoral”.

El consejero Roberto Ruiz dijo que si los candidatos en un evento público cometen una distracción, otros partidos tienen derecho de aprovecharla, en el marco de la libertad y estrategia de los institutos políticos.

En tanto, la consejera Adriana Favela, dijo que si Cuauhtémoc Blanco se confundió en algún momento y dijo “apoyen al PRD” debe tener cuidado para expresarse para no cometer errores que sean aprovechados por un instituto político contrario al suyo. (Notimex)