INE cierra 9 de 11 juntas electorales en Oaxaca

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció hoy el cierre «temporal» de 9 de las 11 juntas electorales de Oaxaca, a 6 días de las elecciones intermedias en el país y el mismo día en que el sindicato de maestros pretende ocupar sus sedes en ese estado sureño.

«Hoy en Oaxaca» va a haber «manifestaciones que nos han llevado a cerrar nueve de las once juntas distritales que tenemos en esa entidad», indicó Córdova en un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en Ciudad de México.

Córdova, que reiteró una vez más su opinión de que las elecciones del domingo serán «las más complejas» de la historia de México, explicó que espera que se trate de «un cierre temporal», como ha sucedido anteriormente en otros estados como Michoacán.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevén ocupar desde hoy las instalaciones del INE en Oaxaca y realizar una caravana motorizada hacia la capital mexicana para exigir la derogación del calendario de evaluación a los profesores, que el domingo fue suspendido por el Gobierno. (EFE)