Indagatoria de Guardería ABC, a más tardar en dos semanas

Ciudad de México, 18 de julio 2015 (Círculo Digital).- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, se reunió con familiares de las víctimas de la Guardería ABC, a quienes informó que la averiguación previa que se integra en Hermosillo, Sonora, se resolverá a más tardar en dos semanas.

La dependencia informó que en dicho encuentro que tuvo lugar en la delegación estatal de Sonora el funcionario les dio a conocer los avances, acciones y prospectivas de las investigaciones, así como de aquellas pendientes de desahogar.

Además, puntualizó que el personal ministerial a cargo de los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 tiene la encomienda y responsabilidad profesional de mantener estrecha comunicación con los padres y madres de los menores sobre el caso.

En seguimiento a las instrucciones de la titular de la PGR, Arely Gómez González, el funcionario indicó que la resolución de la averiguación previa será objetiva y profesional, escuchando el parecer y opiniones de los padres de familia.

En este sentido, instruyó a su equipo para que profundice en el estudio de posibles responsabilidades de otro carácter atribuibles a los probables responsables.

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo presentó y analizó conjuntamente con los padres de familia el plan de investigación acerca de la causalidad del hecho.