Inauguran tercer Foro Comercio Exterior Michoacán 2015

Este miércoles se inauguró el punto de encuentro, Tercer Foro comercio exterior Michoacán 2015, evento que tiene la finalidad de intercambiar experiencias así como estrategias  de comercio entre Michoacán y los países bajos.

Se trata de una serie de conferencias basadas en temas de comercio y competitividad las cuales se estarán impartiendo por especialistas durante este 1 y 2 de julio y de las cuales se busca que se generen más de 300 mesas de negociación para los 3 mil visitantes que se esperan al evento así lo señaló el delegado de la SEDECO, Carlos Pfister Huerta.

El titular de la Sedeco afirmó que este tipo de eventos dan resultados a favor de los pequeños y medianos empresarios michoacanos e informó que gracias a estas acciones, algunos de ellos han logrado que sus negocios crezcan en menos de 2 años consolidándose con sus productos en Rusia, Canadá, Estados Unidos, Centro America y Sudamerica así  como ponerlos a la venta en tiendas comerciales de prestigio.

En su participación el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero quien realizó la inauguración del foro dijo que también es un encuentro de culturas que sirve para fomentar la paz que se necesita.

Jara Guerrero afirmó que la economía de Michoacán ha ido creciendo y que se espera que este año se conserve entre las 5 más importantes del país, destacó también que  este año se han exportado a 25 países los productos agropecuarios  pero que hace falta darles valor agregado.

Entre las estrategias que mencionó el mandatario destacó el uso de la tecnología como el internet para promover los productos y facilitar las ventas no sólo en Michoacán sino en todo el mundo.

De igual forma el alcalde de Morelia, Salvador Abud dijo que este encuentro permitirá contribuir en el potencial de Michoacán y escribir una nueva página en términos de competitividad en las empresas michoacanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.