Inauguran sesion ordinaria de rectores en Morelia

Rectores de diferentes universidades del territorio mexicano se dieron cita este viernes en Morelia para llevar a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX.

En el evento, Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo resaltó que en la Universidad ha trabajado aplicando todas sus capacidades en beneficio de la educación superior sin embargo las necesidades de déficit presupuestario han mermado en el desarrollo de estas actividades por lo que pidió ayuda al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y al subsecretario de educación superior, para que se gestionen más recursos que puedan destinarse a resarcir problemas como la deserción escolar y la ampliación de la cobertura educativa.

Así mismo solicitó que se apoye para que a los estudiantes de la UMSNH se les otorgue el mismo presupuesto federal para igualarse con el resto de las universidades del país.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo que es responsabilidad del gobierno dar las condiciones para que se garantice educación de calidad esto al referirse que en México casi el 12 por ciento de los ciudadanos no cuenta con educación superior.

Ante los 29 rectores integrantes del CUMEX ratificó su compromiso de hacer lo que esté a su alcance para que en Michoacán haya educación de calidad, afirmó que la educación pública o privada no debe ser considerada como un gasto sino como una inversión.

Asimismo pidió al representante de la Federación que se comprometa para que a partir del próximo año se comiencen los trabajos para ampliar en 4 puntos porcentuales la cobertura educativa del nivel superior y así en los años posteriores para que al término de la administración la cobertura en este rubro este por lo menos en el 40 por ciento.

Al evento asistió el subsecretario federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero quien respondió ante la solicitud del rector nicolaita sostener una reunión la próxima semana para acordar vías de solución a corto, mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.