Inauguran segundo encuentro de Red Nacional de Mesas de Seguridad

Con el objetivo de concentrar e impulsar proyectos y agendas en materia de seguridad este miércoles arrancaron los trabajos del segundo encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia en el que participan 25 representantes de diversas ciudades del país entre líderes ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En el evento el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que próximamente se instalará en Zitácuaro otra mesa de seguridad para tener en total 7 de las 17 que habrá en el país.

Dijo que Michoacán no puede continuar siendo nota negativa y reiteró el compromiso de que se garantice la seguridad en el Estado.

Reconoció que el Estado ha pasado por crisis pero afirmó que las cosas están cambiando y que dinámicas como las mesas de seguridad ayudan a que en conjunto, sociedad y gobierno avancen en lo que se necesita.

El reto señaló el mandatario es ejercer el Estado de derecho, la participación ciudadana y el respeto a la ley. Aureoles Conejo resaltó que Michoacán tiene todo para salir adelante pero que no habrá el desarrollo buscado si no se trabaja en una cultura de la legalidad y en el estado de Derecho.

En el evento estuvo presente el gobernador de Chihuahua Javier Duarte quien destacó la importancia y alcances que estas mesas tienen en el tema de la seguridad, Chihuahua fue la primera sede donde se realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.