Inauguran quinta Expo Feria de la Catrina en Capula

Con una gran afluencia de personas, este domingo se llevó a cabo la inauguración de Expo Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en su quinta edición en la que mas de 200 artesanos expondrán sus obras a los miles de visitantes que a partir de esta fecha se espera arriben a la tenencia de Capula, municipio de Morelia.

Desde temprana hora las calles de la conocida tenencia comenzaron a ser abarrotadas por un sinnúmero de visitantes quienes ademas de admirar el talento de los artesanos de Capula también se detuvieron a degustar la gastronomia del lugar en uno de los mas de 50 espacios comerciales donde pueden encontrar el tradicional mole, corundas, quesadillas, pozole y demás platillos cocinados por los lugareños.

El evento inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acompañado por el director del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vazquez, la Secretaría municipal de Turismo, Telma Aquique y autoridades de Capula así como artesanos del lugar.

En su participación el alcalde, Alfonso Martínez se comprometió a apoyar a la tenencia para que esta festividad no se detenga, al contrario para que año con año tome más fuerza tal como lo ha venido haciendo este tiempo.

Al igual que la secretaria de Turismo, Martínez Alcazar señaló que se buscará que este año la quinta edición de la Feria supere la expectativa de 60 mil visitantes y reconoció el trabajo hecho por las familias de la comunidad.

Martínez Alcazar dijo que la fuerza que ha tomado el festival ha posicionado a Capula a nivel estatal, nacional e incluso internacional por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a este festival.

Durante la inauguración de la Feria los fueron entregados reconocimientos a artesanos distinguidos del lugar.

La quinta Feria Nacional de la Catrina estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.