Inauguran en Chile la mayor plantación de mariguana para uso terapéutico

Una fundación y 20 municipios en Chile inauguraron la mayor plantación de mariguana para uso terapéutico de América Latina, con el cultivo de 6 mil 900 semillas de cannabis que serán utilizadas para investigación y terapias alternativas.

El cultivo, ubicado en terrenos de la sureña comuna de Colbún, beneficiaría de forma gratuita a unos 4 mil pacientes en terapias asociadas a patologías oncológicas, epilepsia refractaria o enfermedades con dolor crónico, dijo el diario La Tercera.

1.5 toneladas de cogollos se espera cosechar en los próximos meses.

Con esta iniciativa, impulsada por la Fundación Daya, se espera cosechar 1.5 toneladas de cogollos entre marzo y mayo, bajo la supervisión de funcionarios del gubernamental Servicio Agrícola y Ganadero.

Esta planta de cultivos es una fase fundamental de toda esta plataforma colaborativa para desarrollar la cannabis medicinal (…) en Chile vamos a la vanguardia en el tema porque tenemos el cultivo más grande de Latinoamérica en estos momentos», dijo Ana María Gazmuri, presidenta de Fundación Daya.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico de la Universidad de Valparaíso, mientras que el laboratorio Knop junto al Instituto Nacional del Cáncer y dos hospitales públicos se encargarán de los estudios clínicos, con el objetivo de crear al menos tres medicamentos diferentes.

La puesta en marcha de la plantación ocurre en momentos en que el Congreso chileno avanza lentamente en la discusión de un proyecto que busca despenalizar el autocultivo de marihuana para consumo medicinal y recreativo.

 

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.