Inauguran décima Reunion Nacional de Salud en Morelia

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en todo el país, este jueves se llevó a cabo la Décima Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

El evento al que asistió la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, el comisionado nacional contra las adicciones Manuel Mondragón y el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza fue inaugurado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

En su segundo día de trabajo en Michoacán, Mercedes Juan López señaló que esta reunión servirá para reforzar los compromisos de la Federación con la entidad, pero que el principal objetivo es fortalecer  el sistema de salud para los mexicanos y los michoacanos.

La funcionaria federal dijo también que es importante que se ataquen las enfermedades  crónicas no transmisibles derivadas por el sobrepeso, obesidad y la diabetes.

Otro de los temas a tratar en esta reunión, informó Mercedes Juan, son el manejo en los cuidados paliativos, el virus del  chikunguña y el dengue.

Los más de 40 funcionarios de salud de todo el país rindieron un minuto de silencio a Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE quien murió el pasado mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.