Inaugura WLM reconstrucción de la trotapista en el libramiento norte

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reinauguró la mañana de este miércoles la trotapista del Periférico Paseo de la República (Libramiento Norte), que reconstruyó la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento con una inversión municipal de un millón 6 mil pesos, en beneficio de aproximadamente 729 mil 757 habitantes.

“Quien tiene la posibilidad de hacer ejercicio, que lo haga. Toda la estrategia que determinamos en Morelia, es para que todos nos involucremos en el deporte que más nos guste y nos haga sentir mejor, porque es fundamental para la sociedad y para nosotros”, expresó Lázaro Medina.

El director operativo de Obras Públicas, Jorge Molina García, explicó que los trabajos ejecutados consistieron en el trazo y la nivelación de una longitud de mil 680 metros lineales de terreno, por dos metros con 80 centímetros de ancho, que resultaron en 4 mil 704 metros cuadrados. Asimismo, con la finalidad de retirar el material de tepetate contaminado con arcillas expansivas, se efectuaron excavaciones con una profundidad de 20 centímetros, en un volumen total de 940 metros cúbicos del área remodelada.

Comentó que se colocaron rellenos de tepetate en un espesor de 10 centímetros para mejorar el área y conservar una superficie uniforme. Mientras tanto, los acarreos, producto del material excavado, se retiraron fuera de la obra en volteos. Asimismo, se colocaron guarniciones, lavaderos en 345.60 metros cuadrados, concreto estampado en 212.61 metros cuadrados, tres macetones, 18 bancas, y jardinería.

Finalmente, Delia Ayala Castro, encargada del orden de la Unidad Habitacional Fovissste Acueducto, afirmó: “Sabemos, señor Presidente, que desde que usted tomó cargo de la Presidencia Municipal, se ha preocupado por la salud de todos los morelianos y como muestra de ello, usted ha facilitado la reconstrucción de esta trotapista, los gimnasios al aire libre y la construcción del puente peatonal para que podamos hacer uso de estos espacios”.

También participaron en el evento, el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar; el síndico salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento moreliano, Arturo José Mauricio Fuentes; el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza; el titular de la Secretaría de Turismo del municipio, Armando Enrique Rivera Ruiz, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.