Inaugura secretario de salud puesto de sangrado en Puruándiro

El secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, inauguró el Puesto de Sangrado del Hospital Regional de Puruándiro, obra por el orden del millón y medio de pesos.

En compañía del presidente municipal, Juan Arriaga Ayala y del director del nosocomio, Nicolás Ramírez Gómez, el titular de la salud en la entidad manifestó, “me siento muy contento porque hoy se inaugura el Puesto de Sangrado en este hospital, obra que da respuesta a una sentida demanda de la población y constituye una herramienta para el trabajo de los médicos”.

Asimismo, agradeció el apoyo de edil, ya que gracias a la aportación del recurso logró la realización de la obra, la cual fue equipada por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

El secretario de Salud, informó que este Puesto de Sangrado cuenta con áreas de consultorios, espacios para toma de muestra y sangrado, sala de espera, laboratorio, comedor, cuarto séptico y sanitario.

Por otro lado, dijo que en lo que va del año se ha mejorado el servicio de urgencias en todo el estado, con la puesta en marcha de las 30 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que ha venido a solventar las carencias que se tenían en dicho rubro en Michoacán.

Finalmente, felicitó y agradeció al director del hospital por su trabajo y gestión para la construcción de este Puesto de Sangrado, para el cual la SSM fortalecerá la plantilla de personal con nueva contratación, para su puesta en marcha y operación.

Por su parte, el presidente municipal Juan Arriaga señaló que gracias al trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal se ve reflejado el sueño de contar con más y mejores servicios de salud para el beneficio de los habitantes del municipio y sus alrededores.

De acuerdo con el director del nosocomio, Nicolás Ramírez, el inaugurar el Puesto de Sangrado significa un parteaguas en la atención médica y es un paso más en el crecimiento del hospital, además de que será un coadyuvante en la prevención de muertes en pacientes con complicaciones de hemorragia severa.

Agregó, que este Puesto de Sangrado será un establecimiento autorizado para la promoción de la donación voluntaria, reclutamiento de los donantes, extracción segura de sangre, conservación y almacenamiento temporal. Además del beneficio que traerá a toda la región porque contarán con componentes sanguíneos seguros.

Finalmente, Aranza Doniz realizó recorrido por el Hospital donde reconoció a todo el personal médico y administrativo su trabajo y los invitó a seguir brindando una atención de calidad, oportuna y de trato amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.