Inaugura La bella durmiente el 9° Festival Cultural Ceiba

17 de octubre de 2015 (Maya Comunicación)  Con la obra La bella durmiente, interpretada por el Ballet de Monterrey, se inauguró esta noche el 9° Festival Cultural Ceiba 2015, en Villahermosa, Tabasco.

 

El foro cultural más importante del estado, el Teatro Esperanza Iris, sirvió de escenario para recrear esta pieza clásica con 40 bailarines en escena, que junto con 53 actividades más, integran la programación del festival.

 

Durante la ceremonia inaugural, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, destacó la importancia del encuentro artístico de todos los tabasqueños.

 

Al refrendar el apoyo del Conaculta, puso en relieve el sólido prestigio que a lo largo de nueve emisiones ha construido el festival, cuya edición 2015 cuenta con recursos federales por 12.4 millones de pesos.

 

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, inauguró el encuentro artístico que se desarrollará en once recintos importantes de Villahermosa, del 16 al 23 de octubre, con la participación de 455 artistas locales, nacionales e internacionales.

 

Galardonado con la estatuilla La Savia del Edén, el historiador e investigador en cultura popular del estado de Tabasco, Jorge Priego Martínez agradeció el reconocimiento, que recibió de manos del mandatario estatal.

 

Ocho días de fiesta, con espectáculos de música, danza y teatro, además de actividades de fotografía, literatura y artes plásticas, a las que el público podrá acceder de manera gratuita.

 

En el arranque del festival la titular del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, Gabriela Marí Vázquez, afirmó que “el arte toca las fibras más sensibles de nuestro ser, abre puertas y ventanas para enriquecer el alma, para alimentar nuestro ser interior y engrandecernos como personas”.

 

“Por eso, ahora, más que nunca, necesitamos de la cultura, para transitar hacia un mejor porvenir. Ahora más que nunca, es preciso que la sociedad avance y recupere sus valores fundamentales, para fortalecer nuestra raíz e identidad y seamos verdaderos protagonistas de nuestro propio destino”, agregó.

 

En el acto también estuvieron la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha López, y el coordinador de la Red Estatal de Festivales y productor del festival, Miguel Ángel Stanich.

 

El 9° Festival Cultural Ceiba 2015 se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre, en Villahermosa, Tabasco.  Entre algunas de las actividades programadas se encuentran Fito Páez solo piano (sábado 17 de octubre, a las 21:00 horas, Teatro Esperanza Iris).

 

Así como, Los cuentos de Cri-Cri, Tiliches, tambaches y cachivaches (domingo 18, a las 20:00 horas, Teatro Esperanza Iris);y Vadim Tchijik en concierto (lunes 19, a las 19:00 horas, Catedral El Señor de Tabasco).

 

Paco Rentería presentará  One concert around the world (martes 20, a las 21:00 horas, Teatro Esperanza Iris);  Abraham Barrera intervendrá con Soundtrack a la mexicana. Homenaje a Manuel Esperón (miércoles 21, a las 21:00 horas. Teatro Esperanza Iris).

 

Además Teatro de Ciertos Habitantes escenificará La vida es sueño (jueves 22, a las 21:00 horas, en el Teatro Esperanza Iris) para cerrar con la participación de Teresa Salgueiro que presentará La golondrina y el horizonte (viernes 23, a las 21:00 horas, Teatro Esperanza Iris)

 

La programación completa puede consultarse en la página www.festivalceiba.org.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.