Inaugura Alfonso Martínez exposición museográfica La Sábana Santa

Como un pretexto para detonar el turismo en la capital michoacana a través de una obra de gran valor cultural y de talla internacional, calificó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la exposición museográfica «La Sábana Santa», durante la inauguración formal de esta obra que se encuentra en las instalaciones del Polifórum Digital.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, el Cardenal Alberto Suárez Inda, el director del Polifórum Digital, Alejandro Amante Urbina, así como el curador de la exposición, Álvaro Blanco, el Alcalde destacó que esta muestra es parte de las actividades novedosas que está implementando la actual Administración para atraer un mayor número de visitantes a la ciudad.

«Esta exposición es muy importante para nuestro municipio, ya que puede ser un ancla, un pretexto, para que un mayor número de turistas elijan venir a Morelia, además de ser una obra para el disfrute de los morelianos», puntualizó.

Al hacer uso de la voz, Alejandro Amante refirió que “La Sábana Santa” es resultado de la gestión  que el Presidente Municipal ha logrado con el grupo “Somos Más”, para llevar un atractivo turístico adicional para los ciudadanos que habitan en el municipio, así como para los visitantes.

Previo a la inauguración, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arieta, hizo énfasis en que atendiendo la instrucción del Acalde, Alfonso Martínez, de buscar nuevos proyectos y alternativas culturales, es que se logró concretar esta obra en Morelia, misma que se enmarca en las actividades contempladas para el periodo vacacional de Semana Santa.

En tanto, Álvaro Blanco, afirmó que se eligió a la capital del estado para establecer esta obra por su legado histórico y cultural. Detalló que la exhibición reúne más de 50 piezas originales para descubrir una historia única: La Sábana Santa, la respuesta científica a la posible resurrección de Jesucristo.

Es de señalar que la exposición cuenta con un sistema de audioguía, contado en varios idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano), para brindar una experiencia única al visitante.

Esta muestra cuenta con la sala científica y la forense, en esta última es donde el espectador accederá a la tecnología 3D que permitirá conocer los aspectos de la tortura y muerte del posible portador de la Sábana Santa.

Se prevé que la exposición que reúne arte, historia y ciencia alrededor del objeto más estudiado de la humanidad, esté abierta al público a partir del 11 de marzo hasta el mes de junio, en un horario de 10 a 21 horas, de lunes a domingo, con un costo de 100 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.