Impulsaré políticas públicas de igualdad: ‘Cocoa’

En el marco del festejo por el Día de la Madre, la abanderada panista Luisa María Calderón Hinojosa se reunió con un grupo de mujeres de diversos sectores de la sociedad que viven o han pasado por situaciones críticas en su vida para darles a conocer las acciones de trabajo que emprenderá durante los próximos seis años en su gobierno.

 

Políticas públicas de igualdad, mayores condiciones de empleo, una vida digna y segura, así como el desarrollo de sus talentos, fueron algunas de las propuestas que fijo con el sector al que consideró el más emprendedor, fuerte y sólido del estado.

 

“Todas las mujeres son unas guerreras, valientes, luchadoras y con un talento único que les permite sacar adelante a sus hijos, impulsar a sus maridos, cuidar a sus padres y además trabajar buscando la forma de tener mejores condiciones de vida, por eso yo las reconozco y las felicito no solo hoy en su día, sino siempre, porque además han luchado por tener mayor inclusión y por ser tomadas en cuenta en todos los sectores de la sociedad”, refirió.

 

Al respecto, ante las mujeres que asistieron al encuentro que representaban a distintas organizaciones y grupos tales como el Frente Estatal de Indígenas de Michoacán, ADIGS-Guía Sombra A.C., Inclúyete Incluyendo, así como una red de mujeres que reciben hemodiálisis, otras con VIH y algunas más que han sido violentas, ‘Cocoa’ pidió su ayuda para gobernar juntas a Michoacán, para ayudar a que los más vulnerables tengan oportunidades de crecimiento, como una política donde no se permita que los débiles lo sigan siendo.

 

“Si algo hemos vivido las madres una y otra vez, es que aunque nuestros hijos nacieron débiles, les acompañamos y les damos herramientas para crecer, yo no conozco una sola mujer que no enseñe a su hijo a caminar, las madres sabemos también que hacer cuando hay hijos fuertes y débiles: enseñamos a los más fuertes para que acompañen a los vulnerables y les enseñamos a trabajar en equipo, si tienen diferencias sabemos cómo hacer para que se reconcilien”, comentó la candidata.

 

Consciente de las necesidades de las madres solteras en la entidad, aseguró dará acompañamiento, mejor ingreso, trabajo y vivienda digna, así como impulso para el desarrollo personal y profesional, que permita dar a sus hijos un futuro diferente.

 

A su vez se pronunció por recuperar con los hombres del estado, la responsabilidad de la familia, “el nido se hace entre dos, vamos a recuperar los nidos para que los niños del futuro se sientan en un hogar con solidaridad y en medio de valores”.

 

Tras mencionar que el 52 por ciento de la población estatal son mujeres, expuso que impulsará la equidad de género asegurando que los programas del Gobierno del Estado contribuyan a reducir la brecha de ingresos entre hombres y mujeres, y que brindará un sistema de becas estatal para incentivar la participación de las mujeres michoacanas.

 

“También fomentaremos la inclusión de las mujeres en posgrados en las instituciones de educación superior y centros de investigación en el Estado e impulsaremos la cultura y el deporte como vehículo para realizar procesos de duelo y reconciliación de tantas familias rotas por la delincuencia”, finalizó. cocoa festeja mamas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.