Impulsan diputados que ni en las terrazas se permita fumar en restaurantes

Palacio Legislativo de San Lázaro a 23 de febrero de 2016 (Noticias México).- El diputado Germán Ernesto Ralis impulsa una iniciativa para que los restaurantes sean espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, incluso hasta las terrazas y lugares abiertos hoy dispuesto para los fumadores.

En conferencia de prensa, en la que estuvo con empresarios restauranteros, indicó que desde que presentó una iniciativa para modificar la Ley General para el Control del Tabaco, en septiembre de 2015, se ha entablado un diálogo permanente con los sectores involucrados y actualmente dicho dictamen se encuentra en discusión de la Comisión de Salud.

Con esto –explicó– también se busca eliminar la competencia desleal, ya que los restaurantes que no cuentan con espacios al aire libre o terrazas pierden clientela; por ello, se impulsa que en general todos los espacios de los restaurantes sean libres de humo de tabaco.

Recordó que hasta ahora la ley permite que un 30 por ciento del espacio de servicio tuviera adecuaciones para generar áreas para fumadores.

Joaquín Fernández Bermejón, representante del sector restaurantero, aseveró que la eventual nueva ley no afectaría a la economía de éste, por tanto pidió que sea restrictiva en toda la nación para evitar la competencia desleal entre los establecimientos.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca, Patricio González Suárez, mencionó que la actual ley afecta a los pequeños comerciantes, quienes no tienen el presupuesto necesario para tener una terraza en su establecimiento.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, señaló que los comensales están adquiriendo una cultura de respeto a los que no fuman, por lo que expresó su interés para que la eventual nueva ley se aplique a nivel nacional.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.