Impulsa SNE fuentes de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, llevaron a cabo la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en la capital michoacana, donde se ofertaron 625 plazas laborales para este sector de la población a través de 18 empresas socialmente responsables.

Durante el evento inaugural donde estuvieron presentes autoridades federales, estales y municipales, el director del Empleo, Francisco Xavier Álvarez Arias, resaltó lo importante que es para la administración pública crear las estrategias idóneas para que los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan tener un empleo digno.

Destacó la alta productividad que refleja dicho sector para conservar su empleo, y señaló que de enero a julio, la dependencia que encabeza ha atendido a mil 463 personas a través del subprograma Abriendo Espacios y colocado a 804 en un puesto de trabajo formal.

Aunado a ello, agradeció el apoyo de las empresas socialmente responsables que participaron en el evento y las cuales dijo, han abierto oportunidades a este sector de la población, lo cual genera tranquilidad y estabilidad en su patrimonio familiar.

En su intervención, José Noguez Saldaña, delegado federal del Trabajo en Michoacán, dijo que ambos grupos poblacionales se encuentran con impedimentos para acceder al mercado laboral, por lo que aseguró que el Gobierno Federal tiene el compromiso de hacer efectivo el ejercicio de este derecho mediante la Red Nacional de Vinculación Laboral.

A su vez, manifestó que estas ferias han probado su eficacia para vincular a las personas con las empresas, por lo que se están replicando en todo el país.

Gabriel Mora Ortega, secretario Técnico del Consejo Michoacano para la Personas con Discapacidad, aseguró este tipo de eventos ayudan a cumplir con el objetivo de la inclusión de las personas con alguna discapacidad, así como promover la igualdad de oportunidades. Invitó a este sector a fomentar una cultura para dignificarse como personas con discapacidad.

Al acto protocolario acudieron Abdías Toledo Bucio, delegado de INAPAM Michoacán; Javier Cortés Andrade, presidente de la Red Estatal de Vinculación Laboral; el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso local; y Erika Alejandra Ruíz Villalobos, jefa de Capacitación y Bolsa de Trabajo Municipal en representación del alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

En esta feria Participaron 18 empresas ofertando vacantes: Cinépolis, AT&T México, Café Europa, Coparmex, Periódico Provincia, Sanatorio la Luz, visitMéxico, casas Arko, grupo Parisina, grupo Gayoso, corporativo Gasomich, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.