Impulsa IMDE primer Acuatlón Promocional Primavera 2016

Con la intención de generar nuevas alternativas para la práctica del deporte, el ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizará el Primer Acuatlón Promocional Primavera 2016, el cual tendrá verificativo el domingo 20 de marzo, en las instalaciones de la unidad deportiva IMDE-INDECO, en punto de las 08:00 horas. Además, se presentó el avance de obra de la alberca semiolímpica Morelos-INDECO, que al momento registra un 90 por ciento.

El jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su titular, Gustavo Juárez Bedolla, amplían el abanico de posibilidades para que la sociedad realice actividad física, con el desarrollo de esta disciplina.

El objetivo central del evento, el cual es de carácter promocional, es el de acercar a los deportistas al acuatlón, que combina el atletismo y la natación.

El director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; la coordinadora de Actividades Acuáticas del Instituto, Karla Calzada; el organizador, Yahir Fraga; así como el destacado triatleta Oliver González, fueron parte de las personalidades que se dieron cita para el anuncio de la justa deportiva.

“Nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha instruido para otorgar a la ciudadanía todas las opciones posibles para que realicen deporte. Consideramos que el acuatlón es una actividad que podemos potenciar mediante este tipo de promocionales, en los que se aglutinan el atletismo y la natación”, externó el dirigente de la Casa del Deporte en la ciudad, Gustavo Juárez Bedolla.

Esta primera edición del Acuatlón Promocional Primavera 2016, pretende congregar a más de 250 participantes, el domingo 20 de marzo en la unidad deportiva IMDE-INDECO, a partir de las 08:00 de la mañana.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Gusarapos (8 años y menores), Ranas (9-10), Lagartijas (11-12), Iguanas (13-14), Caimanes (15-16), Cocodrilos (17-24), Velociraptors (25-34) y Tiranosaurios (35 años en adelante), en ambas ramas.

En cuanto al desarrollo del evento, los participantes arrancarán con la etapa de nado en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, en distancias que oscilan entre los 100 y 400 metros, de acuerdo a la categoría, mientras que la carrera se desarrollará en la pista de atletismo (300 a 500 metros).

La premiación consistirá en medallas para los 10 primeros lugares de cada categoría, además de diploma para todos los participantes.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de marzo en las instalaciones del Complejo Acuático, con un costo de 150 pesos.

Alberca Morelos-INDECO, muestra un avance del 90 por ciento
De forma paralela, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), anunció que la obra de la alberca semiolímpica “Morelos-INDECO”, muestra un avance del 90 por ciento, por lo cual, en los primeros días del mes de abril se estará inaugurando.

La obra arrancó el 31 de agosto el año pasado, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en conjunto con la fundación “Movimiento es Salud”.

De acuerdo, a la dirección de Infraestructura del Instituto Municipal de Cultura y Deporte (IMDE), la obra quedará debidamente concluida los primeros días del mes de abril, ya que al momento, el avance es del 90 por ciento.

“Llevamos un 90 por ciento de la obra, por lo cual estamos prácticamente en la recta final, ahora solo estamos trabajando en los detallados, que incluyen la pintura, la herrería y la ventanería, para en próximos días hacer una limpieza a la piscina y proceder al llenado de la misma. Nosotros calculamos que para el mes de abril arranque la operatividad de esta alberca”, mencionó Itza Gabriela Andrade, jefa del departamento de Infraestructura del IMDE.

El diez por ciento restante de la magna obra se enfoca en armado y colocación de ventaneria y herrería, aplicación de pintura y detallado de los accesos al recinto.

La alberca elaborada con un vaso prefabricado, con dimensiones de 25 metros de largo, 13 de ancho y 1.30 de profundidad, contará con un área exclusiva de calentamiento, plaza de acceso, rampas, área médica, oficinas y vestíbulo.

Con el afán de disminuir costos de mantenimiento, este espacio se caracterizará por  el desarrollo de sus procesos de manera sustentable, como la electrólisis de sal, mediante la cual se elimina la aplicación de químicos para el mantenimiento de la alberca, además de los intercambiadores de calor, los cuales utilizan la temperatura exterior para calentar el agua de la piscina.

unnamed (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.