Implementa SSP proyecto de coordinación estratégica para combatir la inseguridad

Con el objetivo de reforzar las acciones de Proximidad Social y para abatir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Unidad Coordinadora Estatal (C4) implementará el Proyecto de Coordinación Estratégica para Combatir la Inseguridad en coordinación con representantes del sector empresarial.

Este programa consistirá, sumado a la entrega de Botones de Emergencia Ciudadana a integrantes de las tiendas de conveniencia de Morelia, crear mecanismos de detección y alerta sobre conductas delictivas en espacios públicos o zonas de mayor afluencia; reducir los tiempos de reacción de los cuerpos de seguridad, así como dar seguimiento de video vigilancia con el sistema de monitoreo y los circuitos cerrados de los establecimientos comerciales.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán, Javier Ocampo García, reiteró el compromiso de la dependencia de reforzar las acciones para disminuir los índices delictivos y citó como ejemplo el Operativo de Cuadrantes, mismo que resaltó, desde su reordenamiento ha dado resultados favorables en la entidad.

Agregó que sumado a los Botones de Emergencia, este tipo de programas contempla la implementación de programas de prevención del delito y participación ciudadana, entre los empleados, los propietarios y los asistentes a estos negocios, para con ello evitar conductas delictivas y fomentar la denuncia ciudadana ante las instancias correspondientes.

Además, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los números de emergencia 066 y denuncia 089, ya que el 87 por ciento de las más de 4 mil llamadas diarias resultan ser falsas o de broma, ocasionando, más que una posible acción legal en su contra, una afectación considerable a la operatividad de los cuerpos de seguridad y rescate.

Por su parte, el gerente de plaza de OXXO Michoacán, Marco Antonio de Anda Angulo, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la puesta en marcha de este tipo de acciones preventivas, las cuales resaltó no existe registro similar en las más de 11 mil establecimientos que operan en todo el país.

Al evento de entrega de Botones de Emergencia Ciudadana asistieron el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el subprocurador Regional de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar; la directora de Participación Ciudadana de la SSP Michoacán, Noelia Carolina Martínez Piñón; el coordinador estatal del C4, Moisés Hurtado Jiménez, así como representantes del sector empresarial.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.