IMDE, sede de entrenamiento del boxeador Jhonny González

El tricampeón mundial de boxeo, Jhonny González, entrenó públicamente en la unidad deportiva Morelos-Indeco, previo a su pelea con el japonés Kazuki Hashimoto, por el título internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a celebrarse el sábado 01 de agosto en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.

El Ayuntamiento de Morelia, presidido por Salvador Abud Mirabent, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza, facilitó el ring, estructura que fue donada por la empresa del pugilista mexicano Juan Manuel Márquez.

Con la presencia del deportista en esta unidad deportiva, sede del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), los aficionados al boxeo no sólo ayudarán a promover la cartelera boxística “Choque de Naciones”, sino que tendrán la oportunidad convivir con el ídolo hidalguense.

“Quiero invitar al público moreliano a que asista a esta gran cartelera de boxeo, queremos que llenen el auditorio Bicentenario, habrá un buen espectáculo y sabemos que Morelia es una ciudad que vive apasionadamente el box, por eso esta función es muy importante para nosotros en todo sentido”, aseguró el pugilista Jhonny González Vera.

El “Bombardero” llega a esta gala con la intención de regresar a la senda del triunfo, tras haber sido noqueado en su última pelea, por la vía del nocaut, ante el estadounidense Gary Rusell Jr., derrota que le costó el Cetro Pluma del CMB.

La unidad deportiva Morelos-Indeco fue el recinto elegido para albergar el entrenamiento público del pugilista mexicano, en un cuadrilátero instalado en la Plaza de las Banderas.

Más de un centenar de aficionados al pugilismo presenciaron cada ejercicio que hizo el boxeador hidalguense Johnny González, a quien alentaron con porras de  cara a su próxima contienda frente al asiático Kazuki Hashimoto.

“Seremos cautelosos desde el momento en que suene la campana e iremos haciendo nuestro trabajo conforme vayan pasando los rounds, ir conectando nuestros golpes sólidos y tratar de golpearlo mucho al cuerpo para debilitarlo y buscar el nocaut”, compartió el “Bombardero de Hidalgo”.

La pelea estelar de la velada boxística “Choque de Naciones” enfrentará a Jhonny González, quien cuenta con una foja de 57 victorias y 9 derrotas, 48 de los triunfos por la vía del nocaut, contra su rival, el nipón Kazuki Hashimoto, quien llega a la contienda con un palmarés 15 pleitos profesionales; 11 ganadas y 4 derrotas.

Esta contienda es organizada por la empresa Promociones del Pueblo, que forma parte de los sábados de boxeo transmitidos por Televisa.

El evento también incluye las peleas entre Yessica Nery Plata y Esmeralda “Joya” Moreno, en eliminatoria válida por el título mundial Minimosca; Juan José “Piquet” Martínez contra Edgar Puerta; Edgar Monárrez frente a Ricardo “Piolo” Castillo; Mario Lozano le hará los honores a Manuel Reyes y Jacky Calvo en contra de Marlen Sandoval, entre algunos combates más.

La función fue transmitida en vivo  por canal 5 de la empresa Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.