IMDE puso en marcha el selectivo estatal de handball

El ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con la intención de sumarse al desarrollo de eventos deportivos, facilitó las instalaciones de la unidad deportiva Miguel Hidalgo, en donde se puso en marcha el selectivo estatal de handball, con la participación de 7 equipos pertenecientes a 13 instituciones de nivel superior, quienes buscan su pase a la fase regional de Universiada, con sede en Colima.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado, vía el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, se unió a los esfuerzos de la Asociación Michoacana de Balonmano para realizar el selectivo, con lo cual reafirmó su compromiso de impulsar el deporte entre la comunidad estudiantil.

El torneo forma parte de la Universiada Estatal, en la cual toman parte un total de 800 alumnos de 13 instituciones educativas, como parte del proceso rumbo al etapa regional y posteriormente nacional, del máximo evento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cuya sede será en Guadalajara, durante el mes de junio.

Para la puesta en marcha del certamen se reunieron autoridades municipales como: Paulina Flores, en representación del director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; además de José Adalberto Núñez, presidente de la Asociación Michoacana de Balonmano.

“El balonmano es un deporte que exige trabajo en equipo, disciplina y dedicación, por lo cual nosotros como cursores de la actividad física en Morelia, apoyamos este evento el cual otorgará a Michoacán dignos representantes y contribuirá a un desarrollo integral de nuestros jóvenes”, afirmó Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE.

“Nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo el poder desarrollar el balonmano en Michoacán, pero es reconfortante ver los frutos de todos los sacrificios, ahora que tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto con el municipio tenemos la seguridad de que aumentará el interés por este deporte”, mencionó el presidente de la Asociación Michoacana de Balonmano, José Adalberto Núñez.

En el Torneo Estatal Universitario de Handball, participan 7 equipos, 5 de ellos en la rama varonil y 2 más en la femenil, provenientes de instituciones como:  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),  Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Escuela Normal de Tiripetío “Vasco de Quiroga”,  y la Universidad de Morelia (UDEM).

El sistema de competencia es de todos contra todos, de donde los 2 mejores  avanzarán a la fase regional, en el caso de las féminas, los 2 equipos inscritos tienen su boleto asegurado. Solo se cuenta con categoría única(nacidos en el año de 1997).

La jornada de este viernes concluirá a las 18:00 horas y el día de mañana sábado continuarán las acciones a partir de las 09:00 am, para determinar a los representantes de Michoacán, en la fase regional en Colima, a celebrarse del 14 al 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.