IMDE e IJUM se unen por el voleibol universitario

En vías de activar físicamente a los estudiantes de nivel superior de la capital del estado, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), en coordinación con la Liga Municipal de Voleibol Morelia, llevarán a cabo el primer Torneo Inter-Universitario, con la participación de diversas instituciones educativas.

Una de las prioridades del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es desarrollar actividades deportivas entre la comunidad estudiantil de esta ciudad, por tal motivo, instruyó a los funcionarios del IMDE e IJUM, para impulsar la práctica del voleibol a través de la Liga Municipal de la especialidad.

En la presentación del evento se dieron cita, Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Ana Cristina Prado, titular del IJUM, además de Antonio Jiménez, dirigente de la Liga Municipal de Voleibol Morelia.

”Es nuestro deber ser gestor del municipio, para atender las necesidades de la comunidad estudiantil en materia deportiva, de acuerdo a la instrucción que nos ha dado el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Tengan la certeza de que estaremos de la mano con el IJUM y la Liga, para coordinar de buena forma el torneo inter-universitario, que por primera ocasión se llevará a cabo”, indicó Gustavo Juárez Bedolla, director del IMDE.

”El torneo está diseñado para desarrollar las  habilidades, destrezas, así como el aspecto físico y mental, además de abrir un espacio de competencia para los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando”, señaló   Ana Cristina Prado, titular del IJUM.

El primer Torneo Inter-Universitario, dirigido a estudiantes de nivel medio y superior en ambas ramas, se llevará a cabo del 14 de marzo al 31 de mayo del presente año, con la participación de diversas instituciones educativas: Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo (UMSNH), Universidad Latina de América (UNLA), Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Universidad de Morelia (UDEM), Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en tanto que el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), PREFECO y ENEF, están por confirmar su asistencia.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del IJUM, con un costo de 200 pesos. En tanto que la premiación será para los tres primeros lugares de ambas ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.