IMDE cierra unidades deportivas por fuertes lluvias

El instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), informa que derivado de las condiciones climatológicas que han afectado a la capital michoacana, todas las unidades deportivas administradas por el ayuntamiento, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, incluidas la Unidad Indeco y el Complejo Deportivo Bicentenario, en donde se ubican las dos albercas del propio Instituto.

Durante los últimos días, prácticamente todo el país se ha visto afectado con granizadas y lluvias severas; la capital michoacana no ha sido la excepción, y algunas unidades deportivas están inundadas, por lo cual, el IMDE determinó cerrar sus espacios para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Al respecto el titular de espacios deportivos del IMDE, Jorge Enrique Reyes Gámez, explicó las razones para cerrar de manera provisional y hasta nuevo aviso, las unidades administradas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

“Nos afectó tanta agua y hay algunos espacios que están totalmente inundados, entonces se decidió cerrar las unidades deportivas más que nada por seguridad de los usuarios, por eso pedimos el apoyo y comprensión de toda la gente que asiste a las unidades que dependen de nosotros; ya habrá un aviso para ver cuando se abren nuevamente aunque depende si sigue lloviendo o no, porque tenemos que desfogar toda el agua que se nos vino encima”, explicó Reyes Gámez.

De tal suerte, los espacios que permanecerán cerrados son: Unidad Deportiva Indeco; Complejo Deportivo Bicentenario; en ambos inmuebles se encuentran las dos albercas del IMDE, las cuales  no estarán abiertas al público, hasta nuevo aviso.

La Unidad Miguel Hidalgo, el espacio Torreón Nuevo, la UD 150, además de Pirindas, ubicada al sur de la ciudad así como la unidad de Santiaguito, completan la lista.

Finamente la dirección de Infraestructura del IMDE, a cargo de Arlett Barajas, dio a conocer que debido a las fuertes precipitaciones la Unidad Deportiva “Félix Ireta” mejor conocida como Frontones 1 de Mayo, sufrió algunos deterioros en la techumbre de la cancha principal, los cuales serán reparados a través de la garantía con la que cuenta la obra, ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas del municipio.

“Desafortunadamente las constantes lluvias que se han presentado en nuestra ciudad desde el pasado viernes, provocaron algunos daños en la techumbre de la cancha 1 de la Unidad Deportiva ‘Félix Ireta’.Ya tuve la oportunidad de comunicarme con Obras Públicas para que a la  brevedad posible sean reparados los deteriores que sufrió la lonaria, esto a través de la garantía que haremos valer con la empresa que estuvo a cargo de la obra. Quiero dejar en claro que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE), es gestor de recursos económicos y administrador de unidades deportivas, más no ejecutamos obra, eso le corresponde a la Secretaria de Obras Públicas del municipio”, detalló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.