IMDE cerrará unidades deportivas por visita Papal

Con motivo de la visita del Papa Francisco, las 11 unidades deportivas administradas por el municipio permanecerán cerradas del 14 al 17 de febrero, ya que 4 de ellas fungirán como campamento. Las actividades en todos los espacios se retomarán en su horario habitual a partir del jueves 18.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, detalló que Morelia recibirá el próximo martes 16 de febrero la visita del máximo líder de la Iglesia Católica, quien a lo largo del día participará en diferentes eventos en diversos puntos de la ciudad, lo cual desembocó en el despliegue de fuerzas de seguridad para asegurar el orden en los mismos y dar así atención a los más de un millón de visitantes que nos visitarán.

Por lo anterior, el IMDE habilitará  el Complejo Deportivo Bicentenario, la unidad deportiva Morelos-Indeco, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo como campamentos, por lo cual cerrarán sus puertas al público del día 14  al 17 de febrero y retomarán sus funciones  a partir del jueves 18.

Además, con el fin de brindar todas las garantías a las fuerzas especiales que estarán en estos espacios y prevenir situaciones incómodas para los usuarios, se tomó la determinación de cerrar de igual forma al público las unidades restantes, ya que el personal del IMDE, estará brindando apoyo a los cuatro espacios habilitados como campamentos.

“Tenemos la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar el mejor apoyo y servicio a las fuerzas de seguridad, y por ende a la ciudadanía, por lo que hemos tomado la decisión de que nuestras unidades deportivas permanezcan cerradas durante estas fechas, para que el personal se enfoque en estos 4 puntos ya que para el Instituto es importante cooperar para el buen desarrollo de la visita del Sumo Pontífice”, expresó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Diariamente alrededor de 6 mil 500 morelianos se activan en los distintos espacios del Instituto, por lo cual su director,  Juárez Bedolla, lanzó un llamado a la comprensión de la ciudadanía, al ser esta una medida de prevención.

“Pedimos la comprensión de todos nuestros usuarios, lo que nosotros buscamos es sumar para que este evento sea todo un éxito; las instalaciones quedarán libres para su uso nuevamente a partir del próximo jueves 18 y se mantendrán en buen estado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.