IJUM convoca a la población a participar en la Primera Carrera Navideña 2016

Continuando con las diversas actividades que impulsa el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para recaudar juguetes con el fin de donarlos a los pequeños de bajos recursos, el Instituto de la Juventud Moreliana, en conjunto con el DIF Morelia y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, convocan a la población a participar el domingo 18 de diciembre en la Primera Carrera Navideña Moreliana 2016, cuyos únicos requisitos para participar será usar disfraz de Santa Claus y donar un juguete nuevo, no bélico y que no use baterías.

La Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado Martínez, explicó que este evento se une a otros esfuerzos implementados por la Administración Municipal, para regalarles una alegría a los pequeños de bajos recursos en esta época de fiestas, con la donación de un juguete, empeño que refuerza la iniciativa del DIF Morelia, que con el concierto “Música por una Sonrisa” a celebrarse el 16 del mes navideño, buscará también recabar juguetes para ser entregados a niños morelianos.

Como ya lo había adelantado la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, Ana Cristina Prado dijo que gracias a la participación de varias empresas morelianas que se sumaron a la causa de las dependencias municipales, se otorgarán premios a los ganadores.

Puntualizó que la carrera iniciará en punto de las 8:30 horas del domingo 18 al pie de la Catedral de Morelia y tendrá una extensión de 5 km, en los cuales se contará con varias estaciones de hidratación, cuidando la integridad de los participantes.

Agrego que esta carrera además pretende fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar, al tiempo que se recaban juguetes para esta noble causa.

Quienes deseen participar deberán acudir a las oficinas centrales del DIF Morelia ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella y donar un juguete nuevo que no sea bélico o haga apología de la violencia y que no sea de baterías, a fin de que pueda ser aprovechado por mucho tiempo por el niño que lo reciba.

A cambio de su donativo, el participante recibirá un kit que contiene un disfraz básico de Santa Claus, una pulsera de cascabeles, un número de competidor con el que también podrá participar en la rifa y una hoja con las bases de la convocatoria.

Los participantes que deseen portar un disfraz más elaborado podrán hacerlo, pero es requisito indispensable acudir con un disfraz de Santa Claus a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.