IEDF aprueba cancelación y modificaciones en diversas candidaturas

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Consejo General del IEDF aprobó por mayoría la cancelación del registro de la fórmula integrada por María del Rosario Martínez Sanabria y Sandra Sánchez Castro, como candidatas a diputadas propietaria y suplente, por el principio de mayoría relativa en el distrito electoral XL y postuladas por el Partido Humanista.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros mencionaron que la cancelación atiende a la renuncia presentada por la postulante propietaria, ya que de acuerdo a lo previsto en el Artículo 301 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF, en este momento no puede haber sustituciones.

A partir de ello, explicaron, los votos que reciba dicha fórmula contarán únicamente por el partido político al que representaba. De esta forma, aclararon, dicha cancelación no afecta la asignación de diputados de representación proporcional de dicho instituto político.

Por otra parte, los integrantes del Consejo General aprobaron por unanimidad procedente la solicitud de modificación en el orden de las candidaturas presentadas por Acción Nacional relativas a las diputaciones a la Asamblea Legislativa, por el principio de representación proporcional, en los lugares 9 y 11 de la lista parcial “A”.

Lo anterior, indicaron, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Distrito Federal, dictado en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con la clave SDF-JDC-439/2015, de fecha 01 de junio de 2015.

En este sentido, se otorgó el registro supletoriamente a los ciudadanos Jorge Elizarraraz Tapia y Gabriel Álvaro Córdova Esteva, así como a Jesús Adrián Alfaro Reyes y Juan Pablo Oliveros Valdovinos, como candidatos plurinominales a diputados propietarios y suplentes, respectivamente, en los lugares 9 y 11 del listado parcial “A” del PAN. (Notimex)