Humor y talento se conjugan en el espectáculo Música y Magia

Morelia, Michoacan, 10 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) “Quién dice que la música clásica debe ser aburrida”. Esa es la bandera de The Classic Buskers y el mago Neil Henry, quienes sorprendieron y cautivaron a la audiencia mexicana con su espectáculo Música y Magia, la noche de este viernes 8 de mayo en el Centro Cultural Helénico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Las risas y exclamaciones de asombro no se hicieron esperar ante ingeniosos trucos de magia por parte de Neil Henry, quien se convierte en un director de orquesta para guiar a los músicos Michael Copley y Ian Moore.

 

La interacción con el público es directa desde el principio, pues se invita a algunas personas a subir al escenario para integrar una peculiar orquesta y tocar el Danubio Azul con diferentes instrumentos de viento.

 

La intención del show es aproximarnos a la música clásica de una forma lúdica y diferente a través de singulares interpretaciones de piezas clásicas de compositores como Haydn, Rossini yTchaikovsky.

 

Ian Moore, conocido como el Mr. Bean del acordeón clásico, combina el humor con la ejecución de arreglos de melodías folclóricas de Rumania, Hungría y obras como Carnaval de Venecia, El dueto de los gatos y El vuelo del abejorro.

 

Michael Copley demuestra que es capaz de interpretar instrumentos de aliento de todo tipo a velocidades asombrosas, desde flautas dulces, transversas, flauta de pico, cromornos y ocarinas, hasta una trucha o un pollo de hule.

 

La agrupación ha presentado este espectáculo en 17 idiomas distintos, en más de 20 países en ciudades como Londres, París, Potsdam, Toronto, Tokio, Viena y Valencia, entre otras.

 

Por ello, en este caso, los artistas se dirigieron a la audiencia en español, lo cual permitió una comunicación más fluida, así como pasajes llenos de humor e hilaridad, que suscitaron las carcajadas de los asistentes.

Como parte de su gira en México se presentarán en el festival de Mayo de Guadalajara, en el Festival de Mayo de Puebla, en el Colegio Columbia en Pachuca y en el zócalo de la Ciudad de México.

 

The Classic Buskers y el mago Neil Henry ofrecerán una función más dirigida al público infantil este sábado 9 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución No. 1500, col. Guadalupe Inn.