Hospitalizan a ‘Pelé’ en Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, Brasil, 18 de julio 2015 (Círculo Digital).- El legendario futbolista brasileño Pelé fue operado de la columna vertebral y se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo, informan hoy medios locales.

Según el portal GloboEsporte, «O Rei», de 74 años, fue sometido a un procedimiento quirúrgico sobre una de las vértebras el martes pasado.

Los médicos que lo atienden en el hospital Israelita Albert Einstein, citados por el medio, dijeron que el ex jugador recuperó la fuerza muscular y el dolor que sentía está bajo control.

El asesor personal del ex jugador, José Fornos, conocido como Pepito, dijo al portal de noticias UOL que la previsión de alta es para el lunes.

«Ya estaba programado (el procedimiento quirúrgico) y el día en que él estuviera más estabilizado se lo haría», dijo Pepito.

El asesor explicó que el problema que dio origen a la cirugía es que una vértebra le estaba presionando un nervio, y eso le provocaba mucho dolor. «La vértebra de la coluna presionaba el nervio y por eso sentía dolor», dijo el asesor.

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos. El último fue en mayo, cuando fue sometido a una cirugía en la próstata. (DPA)