Hillary achaca derrota a hackeo ruso e investigación del FBI

La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que su derrota en las elecciones de 8 de noviembre se debió a dos eventos «sin precedentes»: un ciberataque ruso y la reapertura de la investigación del FBI sobre el manejo de sus mails.

Según una grabación publicada por «The New York Times», Clinton, que perdió las elecciones ante el republicano Donald Trump al no alcanzar el mínimo de 270 votos del Colegio Electoral, dijo que su derrota se debió, en parte, a «rencillas» del presidente ruso, Vladimir Putin, contra ella.

En esas declaraciones, hechas este jueves en un acto privado de recaudación de fondos en Nueva York, la demócrata achacó su fracaso a los cambios entre los votantes indecisos en los estados bisagra a última hora, debido a «factores sin precedentes que creo que no podemos ignorar».

Clinton dijo que la carta del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, que reabrió la polémica del manejo indebido de correos electrónicos de la candidata cuando era secretaria de Estado a una semana de los comicios fue uno de los factores que modificó el voto de los electores en estados clave, como los del Medio Oeste, Florida o Carolina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.