Hay más muertes por chikungunya que por delincuencia en Apatzingán afirma alcalde

El alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay afirmó que en el municipio hay más muertes ocasionadas por el virus del Chikungunya  que por el crimen organizado y la delincuencia.

En entrevista afirmó ha recibido reportes de que en algunas zonas ha habido bajas humanas debido a las complicaciones que esta enfermedad impone sobre otras que ya tenían los pacientes.

Tras realizar la firma del Mando Único en el municipio acompañado del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y autoridades de seguridad el munícipe afirmó que la secretaría de salud no ha querido reconocer el problema que hay en dicho municipio de Tierra Caliente debido a que hay riesgos de que el virus de la chikungunya pueda mutar a otro denominado como zika.

Chávez Garibay dijo que no conoce un número oficial de bajas ocasionadas por el virus del Chikungunya pero reveló que por lo menos deben ser 3 casos de los que ha escuchado en el municipio de Apatzingán.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener tus patios limpios pues dijo, no todo es culpa y responsabilidad de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.