Hay al menos 25 elementos de Procuraduría como escoltas de funcionarios

Un aproximado de 25  elementos de seguridad tiene asignados la Procuraduría General de Justicia del Estado para cuidado personal de procuradores y exgobernadores informó el titular de la dependencia, José Martín Godoy.

En entrevista el funcionario informó que de acuerdo a los convenios a nivel nacional en la convencion de procuradores cada procurador y exgobernador tiene derecho a una guardia personal de 6 elementos ademas de seguridad para sus familias, la vigencia para gozar de este beneficio en el caso de exprocuradores de 3  años pero para exmandatarios no hay.

Godoy Castro informó que no todos los exgobernadores hacen uso del total de los escoltas y afirmó que uno de los exmandatarios que están en la lista de beneficiados es el exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa.

El funcionario dijo que la Procuraduría no tiene asignado ningún elemento para Protección de empresarios y que hay además al menos 7 vehículos de la dependencia a disposición para esta tarea.

El procurador dijo desconocer cuanto es lo que cuesta al Gobierno del Estado solventar estos gastos, dijo que es un tema que tendría que revisar para poder responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.