Hay 28 ordenes de aprehensión contra normalistas y maestros de la CNTE

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy reveló que hay por lo menos 28 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán por diversos delitos como, robo de uso, robo de vehículos y daños entre otros esto derivado de que los ofendidos han identificado a los hechores y han puesto la denuncia correspondiente.

En entrevista el funcionario informó que cada una de las órdenes se les está dando seguimiento y que los delitos por los que se estarían ejecutando imponen sanciones de hasta 8 años de prisión.

Mencionó que en muchos casos los propios estudiantes se presentan para ampararse y que en esos casos se sigue un procedimiento para determinar el caso.

Por otro lado dijo que existe la posibilidad de que se lleguen a negociaciones entre estudiantes y afectados siempre y cuando se establezca un acuerdo reparatorio, prioridad que señaló se puede establecer debido a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.