Hasta 3ºC en zonas altas de Querétaro

El municipio serrano de Pinal de Amoles registró la temperatura más baja de la temporada invernal, al llegar a 3 grados, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

El funcionario estatal señaló que el municipio de San Joaquín registró 4 grados Centígrados en la temporada de frío.

Señaló que ante la posible formación del frente frío 27 se espera que dichas temperaturas se mantengan, por lo que llamó a la población a atender las recomendaciones generales de Protección Civil.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez mencionó que el municipio de San Juan del Río ya abrió un albergue para 50 personas, aunque todavía no se encuentra a su máxima capacidad.

El funcionario comentó que el municipio de Querétaro también cuenta con un albergue por si es necesario habilitarlo, a fin de proteger a la población vulnerable a las bajas temperaturas.

Recordó que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica para los próximos tres días la posible formación del frente frío 27 en la zona noreste del país, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias.

Confirmó que se mantiene comunicación constante con las unidades municipales de Protección Civil en cuanto al monitoreo del clima, a fin de actuar en consecuencia en el momento que se requiera.

 

Con información de Notimex 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.