Hackearon a Netflix… en Twitter

«No se preocupen, estamos testeando su seguridad». Con ese mensaje el grupo OurMine anunció que había hackeado la cuenta de Netflix en Twitter ayer miércoles.

El grupo mantuvo intervenida la cuenta durante unos minutos y envió tres tuits que ya fueron borrados. Netflix luego confirmó que pudo resolver el problema.

El portal de películas y series no fue la única víctima del grupo. Ayer también lograron vulnerar varias cuentas de Marvel, entre las que estaban las de personajes como The Avengers, Capitán América y Dr. Strange.

OurMine se describe como «un grupo de hackers buenos» que sólo busca con estas acciones dejar en evidencia la falta de medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

No es la primera vez que llevan adelante este tipo de ataques. Ya habían hackeado las cuentas de Mark Zuckerberg, Sundar Pichai (CEO de Google), Jack Dorsey (CEO de Twitter), y del famoso youtuber Rubius.

OurMine suele intervenir cuentas de Twitter que tienen contraseñas muy sencillas y donde no se emplea el doble factor de autenticación, que consiste en recibir un código por mensaje de texto cada vez que el usuario inicia sesión.

Para activar la doble verificación hay que ingresar a Configuración/Cuenta/Seguridad. Y allí tildar donde dice Verificación de inicio de sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.