Habrá expulsados de la MAR, advierte Medardo Serna

Aquellos integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados MAR que son alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que están participando en el paro en Ciudad Universitaria podrían ser expulsados definitivamente si así lo determina el tribunal de la Máxima Casa de estudios que ayer comenzó el proceso penal para notificar a los paristas que tienen ya más de una semana tomada la universidad.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González en entrevista la mañana de este miércoles previo al ultimátum que dio la Universidad para que los inconformes desalojen las instalaciones y que vence a las 11:47 horas de este miércoles.

Medardo Serna  señaló que el caso de la Universidad está completamente en manos del Tribunal de la Universidad y que serán ellos quienes determinen las sanciones, en el caso de aquellos paristas que no son alumnos de la UMSNH, Serna González dijo que  se les hará conocimiento al responsable social.

El rector dio a conocer que la Universidad tiene 14 mil nuevas solicitudes de alumnos que quieren ingresar a formar parte de ella y que a pesar de que no tienen la capacidad para admitirlos a todos señaló que se busca dar prioridad a los que tienen más en regla sus trámites de ingresos.

Asimismo dijo que se ha buscado dirimir este problema mediante el dialogo sin embargo, dijo Serna González, los paristas no han dado a conocer la lista de alumnos que desean ser ingresados a la universidad por lo que el rector realizó un exhorto para que los inconformes clarifiquen esta lista.

Por último el rector afirmó que hay una mezcolanza de intereses en este conflicto, situación que no favorece a que se imparta una buena educación por lo que invitó a la ciudadanía a unir fuerzas para mediante el dialogo solucionar los temas en la Universidad Michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.