Gustavo Madero designó a diputada ligada a ‘El Chapo’: Calderón

La diputada Lucero Sánchez anunció su retiro de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, a la que pertenecía desde el primero de diciembre del 2013, cuando tomó posesión del cargo.

Las autoridades han señalado a la diputada local, Lucero Sánchez de mantener vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En el año 2014, Lucero Sánchez utilizó una identificación falsa para reunirse con El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano.

Y en este 2016, se sabe que la diputada postulada por el PAN, habría pasado las fiestas de año nuevo con el narcotraficante Guzmán Loera, cuando aún era prófugo de la justicia.

La semana pasada, Lucero Sánchez fue trasladada de Culiacán a la Ciudad de México para presentarse ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la diputada Sánchez pasó de testigo a indiciada por el uso de documentos falsos y se investiga si está relacionada con la fuga del narcotraficante.

En Sinaloa, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Estatal, Guadalupe Carrizoza Chaídez, manifestó su apoyo a la diputada Lucero Sánchez, aseguró que no se respetó la presunción de inocencia y dijo que el caso tiene tintes políticos.

Desde que se hizo público el presunto vínculo de Lucero Sánchez con El Chapo Guzmán, provocó la condena de militantes panistas, incluido el ex presidente Felipe Calderón. Señalan a Gustavo Madero, y a Jorge Villalobos, como los responsables de la designación de Lucero Sánchez, como candidata a diputada por Sinaloa.

El 21 de enero, en su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón publicó: “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”.

Explicación que el propio ex presidente Calderón exigía directamente al entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y Jorge Villalobos, entonces diputado federal panista por Sinaloa, cuando se conoció que la diputada Lucero Sánchez se había reunido en el penal del Altiplano con “El Chapo”, usando una credencial falsa con su fotografía.

Esto fue lo que publicó el ex presidente Calderón, el 21 de julio del 2015: “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”.

Hasta hoy nadie ha asumido la responsabilidad por la postulación de Lucero Sánchez, como abanderada panista y en el PAN ha preferido guardar silencio sobre ese nombramiento.

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.