Grupo armado intenta rescatar a detenido en MP federal; hay un muerto

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La madrugada del domingo, tres presuntos delincuentes intentaron rescatar a un detenido resguardado en las galeras de la Agencia número 4 Ministerio Público Federal, quien había sido detenido un día antes en calles del Centro Histórico por portar un fusil AR 15.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que aproximadamente a las 4:45 horas, tres hombres llegaron a la Agencia ubicada en la calle de Chimalpopoca número 100, colonia Obrera, en donde se encontraba detenido Carlos Esquivel Orozco, de 44 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego AR-15, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con Excélsior, dos de las tres personas dijeron a los custodios que eran hijos del detenido y el tercero manifestó ser su abogado.

Los tres ingresaron a las galeras y uno de los supuestos hijos saco una pistola y disparó a un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Martínez Navarrete de 36 años de edad, quien resguardaba al detenido, asegurado durante la tarde de ayer sábado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes lo habían remitido a las 13:45 horas, después de ser detenido en Eje Central y Vizcainas, colonia. Centro, después de ser revisado y encontrarle el arma de alto poder.

En el tiroteo, un policía de Investigación que se encontraba en el lugar repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros dos y el reo, salieron corriendo, abordaron un auto marca Mazda de color rojo y se dieron a la fuga.

Tras tener conocimiento de los hechos,  la SSPDF, inició de inmediato un operativo de búsqueda por la ciudad, 10 minutos más tarde, agentes de la UPC Cuchilla, ubicaron el auto marca Mazda rojo, con placas de circulación 134-WTE, en la esquina de Eje 2 Oriente  Congreso de la Unión y Victoria, colonia Aragón Inguarán y  después de otro tiroteo recapturaron al reo se había fugado, quien presentaba dos heridas de bala en zona escapular y fémur y también detuvieron a otro de los sujetos, quien dijo llamarse José Antonio Manríquez, de 22 años de edad. El tercero logró huir.

Al lugar se presentaron socorristas de la ambulancia 37 de la Cruz Roja,  quienes atendieron y trasladaron al herido al hospital de Polanco.

Mientras que el otro detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, junto con una pistola, marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como el vehículo. (Con información de Excélsior)