Gordillo podría ser liberada y pasar a prisión domiciliaria

Ciudad de México, 17 de junio 2015 (Círculo Digital).- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, podría abandonar el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan y continuar el proceso judicial que enfrenta desde su casa.

De acuerdo con el diario La Jornada, la Procuraduría General de la república (PGR) podría ceder a la solicitud de la defensa de Gordillo, quien este año cumplió 70 años, edad establecida en el Código Penal Federal para solicitar la prisión domiciliaria, si existen padecimientos o enfermedades que requieran tratamiento.

Fuentes del gobierno federal revelaron que el próximo jueves se llevará a cabo la dirigencia entre las autoridades y los abogados de la ex representante magisterial, quien está acusada por lavado de dinero de más de 2 mil millones de pesos y evasión fiscal por 2 millones 190 mil pesos.

Según el reporte, la decisión de las autoridades depende los peritajes que sean presentados en favor Elba Esther Gordillo, pero las acusaciones que pesan en su contra no serán modificadas y estaría vigilada por dos agentes federales.

La ex lideresa permanece en prisión desde febrero del 2013. (Con información de La Jornada y SDP Noticias)