Google recuerda con un doodle primera expedición al Polo Sur

El buscador de Internet Google rememora con un doodle la primera expedición al Polo Sur, en su 105 aniversario, este 14 de diciembre.

Con un doodle animado, en el que se aprecia una casa de campaña en medio de las montañas y la nieve, la multinacional recuerda dicha expedición liderada por el explorador noruego Roald Amundsen, quien se convirtió en el primer hombre en llegar al Polo Sur.

Para conseguir dicha hazaña, Amundsen contó con una ardua preparación física y desarrolló una técnica de exploración, basada en el uso de trineos tirados por perros.

El explorador, quien izó la bandera noruega en la punta del mundo, se apoyó en un equipo de esquiadores experimentados, lo que le ayudó a vencer a su contrincante el británico Robert Falcon Scott, quien llegó al mismo punto días después con su expedición llamada Terra Nova.

La celebración de este logro fue relatada por Amundsen como una ceremonia corta, en la que él y su equipo enfrentaban una temperatura de 23 grados bajo cero.

Para asegurar su regreso, el explorador noruego decidió sacrificar a los perros más débiles, con el fin de alimentar a los animales más resistentes.

Dicha decisión marcó la diferencia con su colega Falcon Scott, quien murió junto a su equipo tras sufrir una de las peores tormentas polares del siglo.

Google recuerda esta importante exploración, de la que mencionó: Hasta 1911, el Polo Sur era territorio desconocido. Hoy se cumplen 105 años de la llegada de la primera expedición #GoogleDoodle.

(Con información de Notimex)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.