Gobierno perredista acabo con Guerrero en 10 años: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., 6 de mayo 2015 (MMSPress /Círculo Digital).- Héctor Astudillo, candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero argumentó que la entidad esta urgida de paz, pues los niveles de inseguridad no deben seguir tan altos como lo han sido en los últimos años.

Indicó que no sólo se deben disminuir los grupos delictivos sino “de los grupos que al no encontrar satisfacción a sus planteamientos actúan fuera de la ley”. Además señaló al PRD como uno de los principales actores que han acabado con el estado de Guerrero, pues la violencia y la pobreza son adjetivos que describen a la entidad.

El aspirante priísta-que de acuerdo con encuestas de El Unviversal y Berumen aventaja con 12 puntos a su homologa del PRD, Beatriz Mujica- confía en que su partido se lleve el triunfo y promete a los guerrerenses terminar con la impunidad y el nepotismo de sus posibles antecesores.

Astudillo se desmarca en señalar que exista un pacto para no tocar al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dimitió al cargo por el caso de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Señala que él no hará una campaña de descalificaciones o señalamientos contra algún actor político, pero dice que si logra ser gobernador ayudará en la investigación del caso Iguala y se actuará conforme a la ley, porque tiene que haber justicia contra quienes se tenga que aplicar.

ELECCIONES EN GUERRERO

Desde su punto de vista prevé unas elecciones competidas, sin embargo vislumbra que el PRI pueda llegar al poder y admite que “hay que prepararse para llegar a gobernar y propiciar que todos los problemas no sean una herencia para la nueva administración. También que la actual administración trate de resolver los asuntos pendientes y que todos los casos que se presentan no se conviertan en problemas para el futuro”, dijo el candiato al periódico El Universal.

CRISIS EN EL ESTADO

Opinó sobre la crisis que ha enfrentado Guerrero en los últimos siete meses, la cual calificó como “tragedia” y se remontó a la destrucción de los huracanes Ingrid y Manuel, así como a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El tiempo del gobernador Ortega está orientado para sobrellevar un momento de una crisis histórica, porque lo que ha vivido la entidad no es sólo una crisis, es una tragedia de septiembre de 2014 a este momento. Estamos hablando de siete meses, pero ya traíamos la crisis de la destrucción de —los huracanes— Ingrid y Manuel. Se juntaron las dos crisis, la de la naturaleza que trajo destrucción y la crisis social y política ocasionada por la desaparición de 43 jóvenes, de personas que fallecieron, eso sin duda detonó una crisis que ha tenido resonancia en el mundo y generado mayor indignación.”

En entrevista que el rotativo mexicano, Astudillo abundó “un gobernante no puede ser tan irresponsable para decirle a la delincuencia organizada métete aquí o métete allá. Yo lo que creo es que la pobreza que vive Guerrero ha sido la entrada para que se genere la crisis de inseguridad o la presencia de la delincuencia organizada.”

AGUIRRE INTOCABLE

A pregunta sobre el gobernador con licencia Ángel Aguirre sobre si era intocable, el candidato dijo “yo no lo veo así. Lo que no puedo hacer es hablar mal de Ángel Aguirre, no hablando mal de nadie, pero en 10 años el PRD se acabó Guerrero.

De igual manera indicó que no solo Iguala tiene el problema de tener al crimen organizado infiltrado entre las autoridades y argumentó que  “Guerrero tiene un conflicto delicado que no lo va a poder enfrentar quien sea gobernador, lo tendrá que enfrentar con una coordinación profunda, decidida y oportuna por parte de la federación.” (Con información de El Universal)