Gobierno Municipal fortalece desarrollo de estudiantes

El Ayuntamiento de Morelia arrancó el programa Desarrollo Humano Escolar en la escuela Secundaria Técnica no. 145,  el cual consiste en  pláticas para prevenir la violencia en los centros escolares, impartidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

El titular de esta dependencia municipal, Guillermo Marín Chávez destacó que las charlas y talleres son sobre temas de autoestima, manejo de emociones, acoso escolar, sexualidad, prevención de adicciones y  conducción de redes con la finalidad de mejorar la convivencia de los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

“Es importante que crezcan con buena autoestima, que sepan manejar sus emociones y que conozcan los riesgos propios de su edad, y así nos anticipemos a aquellas actitudes que puedan ser dañinas para su desarrollo”, resaltó.

En este sentido el director de  Desarrollo Humano de Morelia, Israel Tena Gutiérrez informó que después de las causas socioeconómicas, el acoso escolar es  el siguiente motivo de deserción de los centros educativos.

Recordó que al tener un ambiente sano a nivel escolar, las dificultades económicas no deben ser un obstáculo al existir diversas becas para que los jóvenes y niños continúen sus estudios.

Por su parte, el alumno Brian Rentería agradeció al Ayuntamiento de Morelia  por tomar en cuenta el tema de fortalecer la formación académica y  rubro de su formación personal que los lleve a tomar mejores decisiones.

En este arranque del programa Desarrollo Humano Escolar, también estuvieron autoridades escolares como el director de la escuela Secundaria Técnica no. 145, Alejo Tentory Moreno y el supervisor de Zona 02,  Ramiro Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.